Un campus muy diverso

Inclusión social y aprendizaje comunitario.

Yátova (Valencia)

39°23’00.6″N 0°56’55.9″W

El Campus Diversia lleva a cabo la custodia del territorio en el ámbito de la agricultura ecológica y el terreno forestal. Son más de 10 hectáreas de olivos, 4,4 hectáreas de viña y 7 hectáreas de plantas aromáticas y medicinales. Por otra parte, casi 250 hectáreas son de ámbito forestal, que se custodian de forma integral. En cuanto a la agricultura ecológica se realizan tareas ofreciendo oportunidades a toda la comunidad de usuarios de la Asociación Amica.

Se erige como un proyecto único y pionero en Europa, representando la doble estrategia “naturaleza y discapacidad” y generando economía social:

  • Formación-empleo social verde,

  • Recuperación de territorios rurales abandonados,

  • Generación de economía circular sostenible,

  • Catalizador de transición energética,

  • Impactos medibles en personas con cualquier grado de vulnerabilidad y en el propio entorno de Valencia.

  • Un espacio natural accesible universalmente donde se despliegan en su integridad los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Un lugar de encuentro para el turismo inclusivo, para el fomento de la innovación y las nuevas tecnologías al servicio de las personas.

Es un lugar de reflexión, de innovación, de transferencia de conocimientos de las buenas prácticas entre las organizaciones de la metodología de apoyos a las personas, y de aportación de las propias experiencias personales. Ofrecerá también toda una programación de actividades para los colegios, formando a los niños en el respeto a la diversidad, a la naturaleza que nos invita a disfrutarla conservándola; a los jóvenes en la cultura del encuentro, del diálogo, de aprender juntos con la riqueza de ideas que cada cual aportamos; a los adultos en convivir con la discapacidad con mayor naturalidad, huyendo de la cultura de la desgracia; y a los mayores en el descubrimiento de nuestras capacidades, cuando se pierden con la dad otras habilidades, para seguir creciendo como personas.

La finca Mijares en Yátova

¿Cuál es la recompensa asociada?

Una botella de 250 mL de aceite de oliva virgen extra ecológico elaborado con aceitunas recogidas de los olivos cultivados en el Campus Diversia por personas con discapacidad. Obtenido sólo con procedimientos mecánicos, lo que garantiza su fantástica pureza y sabor.

Anterior
Anterior

El bosque de Collserola

Siguiente
Siguiente

Resurgir de las cenizas