Resurgir de las cenizas

Un bosque urbano contra los incencios.

Málaga (Mijas)

36°35'30.2"N 4°38'56.4"W

En Regala Paisaje nos hemos aliado con ASHES TO LIFE, quienes colaboran con la restauración y custodia del Bosque Urbano de Mijas en Málaga, para el mantenimiento de este tipo de espacios naturales.

Tu aporte en el trabajo por la custodia de este bosque urbano supondría una inversión en la gestión y el mantenimiento de esta parcela.

¿Por qué en Mijas?

ASHES TO LIFE es una firma de alta cosmética ecológica que elabora sus productos con la ceniza de los árboles quemados en incendios forestales. El incendio que dio origen a la firma se produjo muy cerquita del nuevo bosque urbano de Mijas.

El espacio natural del bosque urbano de Mijas está siendo reforestado y custodiada por Exploramás, junto con los técnicos ambientales del Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga.

Las tareas, realizadas por voluntarios y la brigada municipal, son la plantación de especies autóctonas, la reposición de los árboles en el caso de que sufran alguna enfermedad, la poda y eliminación de restos de poda, la fertilización del suelo, el tratamiento ecológico de plagas y las labores de riego e instalación de un sistema de optimización hídrica.

Con una superficie de 15.768 metros cuadrados, este bosque urbano cuenta actualmente con 600 árboles de especies autóctonas, entre las que se encuentra el alcornoque, uno de los árboles más representativos del clima mediterráneo y que es una de las especies que más CO2 absorbe. Pero el trabajo de reforestación y custodia de esta superficie continúa.

Campaña de restauración con voluntarios

¿Cuál es la recompensa asociada?

Un jabón de ceniza exfoliante elaborado con aceites vegetales ecológicos de oliva y coco con alto porcentaje de antioxidantes (vitamina E) y vitaminas B3, B5 y B6.  A estos aceites se les ha añadido un micronizado de hueso de aceituna que le proporciona un suave efecto exfoliante para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y facilitar la regeneración de la misma. La ceniza utilizada en su elaboración posee efecto purificador, desintoxicante y, además de aportar sus propiedades minerales a la piel, atrapa impurezas de manera muy efectiva.

Anterior
Anterior

Un campus muy diverso

Siguiente
Siguiente

El olivar de Oliete